Nueve representantes chilenos, siete en la categoría Junior y dos en Elite, participarán este domingo 10 de julio en el Panamericano de Triatlón de Edmonton, Canadá.

En la competencia de varones estarán presentes los deportistas Gerardo Correa, Nicolás Sáez, José Pablo Salazar, Vicente Trewhela y Martín Ulloa. En damas participarán Andrea Longueira y Paulina Retamal.

Estos especialistas buscaran su cupo para los Campeonatos Mundiales de Triatlón de Beijing, en China.

“Como es mi primera carrera panamericana de triatlón, además siendo el más joven de la carrera, mi objetivo es poder hacer lo mejor que pueda y pasarlo bien. Va a ser una súper buena oportunidad para poder medirme con los mejores triatletas del mundo y ver en qué tengo que trabajar más”, señaló Martín Ulloa al portal Trichile.cl

En tanto, Andrea Longueira, quien reside hace varios meses en Australia, comentó que “clasifiqué directo por haber competido en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010. Mi objetivo es hacer una buena carrera y dar mi 100% de lo que tenga ese día. Es un orgullo poder representar a mi país”.

Finalmente, Gerardo Correa, quien obtuvo una excelente posición en el Centroamericano de Guatapé, Colombia (14° Lugar), aseguró que “representar a Chile es muy importante y me siento muy orgulloso de hacerlo de la mejor manera posible, para que vaya creciendo el deporte chileno”.

En tanto, por Elite estarán compitiendo por Chile en la Copa Mundo que se desarrollará en el mismo lugar, Felipe Van de Wingard y Felipe Barraza, quienes se preparan para su próxima participación en los Panamericanos de Guadalajara 2011.