El presidente del comité de organización de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, Sebastian Coe, dijo este jueves en Durban (Sudáfrica) que los preparativos para ese evento deportivo se encuentran muy avanzados.

“Para usar una analogía deportiva, la gente tiende a decir que estamos en la recta final. Yo pienso que no es el caso, y que estamos en lo que yo llamo los 550-650 metros de una carrera de 800 metros”, declaró Coe, de 54 años y ex campeón olímpico en los 1.500 metros.

“Dependiendo de cómo se salga de esa zona uno acaba en la meta”, adujo el responsable británico, cuyo equipo se prepara actualmente para celebrar el año que quedará para la cita olímpica, el próximo 27 de julio.

Además, Coe apuntó que ya no quedan entradas en 23 de los 26 competiciones de los Juegos, antes de destacar el torneo de fútbol de Londres-2012, del que se han vendido 500.000 entradas.

“Este es probablemente el mayor torneo de fútbol que tendrá lugar en Inglaterra en mi vida”, comentó Coe, aludiendo a una competición de un evento que tendrá como sedes escenarios de la talla de Old Trafford, Saint James Park o Wembley.