Notas
Concepción: Molestia en propietarios de edificio colapsado por nula información sobre demoliciones
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comunidad del edificio Plaza del Río de Concepción, expresó su malestar con las autoridades regionales por la nula comunicación de los procesos de demolición.

De manera extraoficial sólo saben que sus departamentos no están dentro de los que se demolerán primero y rechazan pagar este proceso, cuando corresponda.

Los 130 familias del edificio Plaza el R√≠o, ubicado en Salas con Rodr√≠guez en Concepci√≥n, lamentaron que p√ļblicamente se diga que el Gobierno Regional del B√≠o-B√≠o mantiene una comunicaci√≥n directa con los afectados por el terremoto.

Se√Īalaron que sostienen conversaciones directas con el ministerio del interior √ļnica y exclusivamente por las gestiones del diputado Frank Sauerbaum, quien de acuerdo a Guillermo Ruz, vocero de la comunidad, ‚Äúha mostrado un inter√©s y compromiso genuino que va m√°s all√° de la capitalizaci√≥n de votos, que otros parlamentarios de nuestra regi√≥n intentan obtener‚ÄĚ.

El edificio Plaza del R√≠o no est√° inclu√≠do entre los 4 cuya demolici√≥n comenzar√° en agosto, seg√ļn lo que han sabido por la prensa, ya que nadie se los inform√≥. As√≠ lo sostuvo Ricado Rozas, otro integrante de la comunidad.

Les preocupa también que deban pagar la demolición de sus departamentos cuando llegue el caso, comentó Daniel Durán, presidente de la agrupación.

Agregaron que la ayuda del diputado Sauerbaum obedece a las nulas respuestas obtenidas del gabinete del Intendente, una nueva muestra de la falta coordinaci√≥n que sufren -a√Īadieron- desde el terremoto.

En tanto, el diputado Enrique Van Rysselberghe, reiteró su intención de presentar una indicación al proyecto de ley que modifica posiciones legales en materia de vivienda y urbanismo para favorecer la reconstrucción. Esto con el fin de que los alcaldes tengan la facultad de condonar las deudas de los propietarios de edificios que deban ser demolidos.

Tendencias Ahora