La comunidad del edificio Plaza del Río de Concepción, expresó su malestar con las autoridades regionales por la nula comunicación de los procesos de demolición.

De manera extraoficial sólo saben que sus departamentos no están dentro de los que se demolerán primero y rechazan pagar este proceso, cuando corresponda.

Los 130 familias del edificio Plaza el Río, ubicado en Salas con Rodríguez en Concepción, lamentaron que públicamente se diga que el Gobierno Regional del Bío-Bío mantiene una comunicación directa con los afectados por el terremoto.

Señalaron que sostienen conversaciones directas con el ministerio del interior única y exclusivamente por las gestiones del diputado Frank Sauerbaum, quien de acuerdo a Guillermo Ruz, vocero de la comunidad, “ha mostrado un interés y compromiso genuino que va más allá de la capitalización de votos, que otros parlamentarios de nuestra región intentan obtener”.

El edificio Plaza del Río no está incluído entre los 4 cuya demolición comenzará en agosto, según lo que han sabido por la prensa, ya que nadie se los informó. Así lo sostuvo Ricado Rozas, otro integrante de la comunidad.

Les preocupa también que deban pagar la demolición de sus departamentos cuando llegue el caso, comentó Daniel Durán, presidente de la agrupación.

Agregaron que la ayuda del diputado Sauerbaum obedece a las nulas respuestas obtenidas del gabinete del Intendente, una nueva muestra de la falta coordinación que sufren -añadieron- desde el terremoto.

En tanto, el diputado Enrique Van Rysselberghe, reiteró su intención de presentar una indicación al proyecto de ley que modifica posiciones legales en materia de vivienda y urbanismo para favorecer la reconstrucción. Esto con el fin de que los alcaldes tengan la facultad de condonar las deudas de los propietarios de edificios que deban ser demolidos.