Notas
Nutricionista recomienda calentar las ensaladas para enfrentar los fríos de invierno
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

María José Fierro, del Círculo del Nutricionistas de Sodexo, sostuvo que en invierno y con la presencia de bajas temperaturas se recomienda mantener el consumo de vegetales calientes.

Aclaró que las claves no es ingerir más calorías, sino aprovechar los platos calientes de esta temporada, que permiten al organismo enfrentar las bajar temperaturas y saciar el apetito generado por el trabajo extra que realiza.

“Ante el fr√≠o el organismo hace un esfuerzo adicional para nivelar la temperatura del cuerpo con el ambiente. El cuerpo, entonces, aumenta la velocidad del metabolismo y el gasto energ√©tico. As√≠, el organismo env√≠a una se√Īal y a trav√©s del apetito nos pide una cantidad extra de comida para compensar este esfuerzo adicional”, manifest√≥ la nutricionista.

Expres√≥ que “durante el invierno se recomienda mantener el consumo de vegetales. Si bien en esta √©poca es dif√≠cil entusiasmarse con un plato de ensalada, se aconseja cocinarlos y servirlos calientes para producir altas temperaturas”.

También recomendó como una buena manera de pasar el frío incorporar el consumo de sopas bien humeantes.

“Entre comidas una buena alternativa son las infusiones calientes, como el t√© de jazm√≠n, aguas con hierbas o caf√©, pero teniendo especial cuidado en la cantidad de az√ļcar que se le agrega”, dijo la nutricionista.

Agregó que durante este periodo hay que tener especial cuidado con ingerir calorías y las porciones que consumen.

“Se recomienda, como siempre, evitar comer en exceso alimentos altos en grasa y colesterol, como las masas fritas. El consumo de sopaipillas, por ejemplo, debemos reducirlo a m√≠nimas porciones o reservarlo para ocasiones especiales, como el fin de semana, si es que no queremos eliminarlo de la dieta habitual”, sostuvo la profesional.

Tendencias Ahora