Notas
Juan Fernández: Parlamentarios y alcalde buscan medidas para impulsar desarrollo en el archipiélago
Publicado por: Joel Elgueta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los parlamentarios de diferentes bancadas, junto al alcalde del archipiélago de Juan Fernández, Leopoldo González, trabajan en impulsar diversas medidas para potenciar el territorio insular.

Seg√ļn coment√≥ el senador RN Francisco Chahu√°n, en compa√Ī√≠a del parlamentario del PPD Ricardo Lagos Weber, ambas partes presentar√°n un proyecto de acuerdo que plantea la declaraci√≥n de las costas del archipi√©lago como reserva marina.

El legislador por la Quinta Costa además explicó que solicitarán al Instituto Nacional de Propiedad Intelectual la denominación de origen de la langosta a nombre de la comunidad juanfernandina.

Recordemos que durante el presente a√Īo la empresaria Jeannette Schiess y del presidente de la Corporaci√≥n ‚ÄúHacer Chile‚ÄĚ, Gonzalo S√°nchez, solicitaron la denominaci√≥n de origen de esta especie.

Chahuán indicó que también se trabaja en apresurar el proceso de reconstrucción del poblado San Juan Bautista, arrasado por el tsunami del 27/F, y en agilizar en el Congreso la tramitación del proyecto de ley que crea estatutos especiales para los territorios insulares de Chile.

Para finalizar, el senador oficialista se√Īal√≥ que solicitaron al Sernapesca que otorgue los permisos correspondientes a los pescadores de Robinson Crusoe que no poseen permisos para extraer la langosta.

Tendencias Ahora