Para la selección de fútbol de Paraguay habrá “un antes y un después” del partido del sábado contra Brasil, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América 2011, sostuvo el DT del combinado guaraní, Gerardo ‘Tata’ Martino, en rueda de prensa de este jueves.

“Enfrentamos a uno de los candidatos (a ganar el certamen). Seguramente va a haber un antes y un después de este partido, sobre todo lo que puede significar el resultado del partido en la parte anímica”, subrayó.

El compromiso, que se cumplirá el próximo sábado en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, a partir de las 16H00 locales (19H00 GMT), “nos va a mostrar dónde estamos parados”, destacó el timonel, que aseguró que dicho juego será “el más importante” del torneo para la albirroja.

Martino se negó a dar pistas del equipo que lanzará al campo de juego el sábado porque, dijo, le puede perjudicar por la información que podría sacar su colega rival, Mano Menezes.

“Cuanto menos información demos a nuestro rival, tanto mejor”, precisó, al justificar los entrenamientos a puertas cerradas y tras comentar que a Chile, líder de la llave C, le jugó una mala pasada la práctica a puertas abiertas antes de su debut frente a México, al que venció por 2-1.

Adelantó que si hay que defender con línea de cuatro “lo vamos a hacer” y si hay que hacerlo con línea de tres “también lo vamos a hacer”.

El orientador argentino desvirtuó que Paraguay salga a marcar hombre a hombre a los ‘cuatro fantásticos’ del elenco verdeamarelho.

“Necesitaríamos tener más hombres en la cancha para marcar a Neymar, (Alexandre) Pato, Ganso, Robinho. Son muchos. No podemos marcarlos a todos”, ironizó al dar a entender que no hay forma de estar encima de todos y que la defensa se haría por zona.

“Ser ordenado es fundamental en este partido. Los espacios muy abiertos con jugadores desequilibrantes como tiene Brasil es fatal”, manifestó.

Remarcó que aún con el despliegue de habilidad y fuerza de los brasileños el conjunto albirrojo entrará a proponer el triunfo. “Brasil está obligado a ser campeón. Nosotros no tenemos esa desesperación, pero nosotros vamos a intentar ganar el partido”, puntualizó.

Martino no descartó de la alineación inicialista al lateral derecho Iván Piris para marcar a Neymar, y pese a que en las últimas prácticas el defensor de Cerro Porteño había salido del probable equipo titular.

Sin embargo, algunos especialistas creen que el orientador ordenará el ingreso de Antolín Alcaraz en el centro de la defensa, para acompañar a Paulo Da Silva. De ese modo, Darío Verón ocuparía la plaza derecha en sustitución de Piris, de pálida actuación en el anterior partido ante Ecuador (0-0).