Notas
En Coyhaique realizan plebiscito para evitar o aprobar la ejecución de proyectos hidroeléctricos
Publicado por: Heamna Manzur
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mil cien personas han firmado notarialmente en Coyhaique desde el 20 de junio pasado, para que cinco gobiernos comunales del centro sur de la Región de Aysén plebisciten la decisión de ejecutar o no proyectos hidroeléctricos en el territorio.

El proceso es impulsado por Plebiscitos Para Chile y el Movimiento Ciudadano Patagonia Unida, representado por la dirigente social Patricia Ramos, el concejal Hernán Ríos y el folklorista Cecilio Aguilar, quien destacó el uso de este mecanismo como instancia de participación y decisión ciudadana.

Hern√°n R√≠os agreg√≥ que hasta fin de mes se espera reunir 1.600 firmas equivalentes al 10% de inscritos en los registros electorales en Coyhaique, lo que obligar√≠a al alcalde Omar Mu√Īoz a llamar a plebiscito dentro de los diez d√≠as siguientes, m√°s 15 d√≠as para inscribirlo en el Diario Oficial y 60 d√≠as para implementarlo.

Adem√°s de Coyhaique, este proceso se impulsa en Villa O¬īHiggins para reunir 30 firmas; Cochrane, 120 firmas; Puerto Ays√©n, 600 firmas y Tortel, 25 firmas.

Tendencias Ahora