Notas
Los √Āngeles cuenta desde el 1 de julio con una farmacia de turno durante las noches
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde este 1 de julio Los √Āngeles cuenta con farmacia de turno durante las noches, seg√ļn lo confirmaron las autoridades del ramo. Esto tras 4 a√Īos de ausencia, lo que hab√≠a gatillado cr√≠ticas desde la poblaci√≥n ante la necesidad de comprar medicamentos de urgencia.

La iniciativa que cuenta con el respaldo de pr√°cticamente la totalidad de los centros de venta de remedios de la capital del B√≠o-B√≠o, parti√≥ este mes y la programaci√≥n est√° elaborada hasta el 31 de diciembre de este a√Īo, donde noche a noche abrir√° una farmacia distinta.

Angélica González, delegada de la Autoridad Sanitaria en Bío-Bío indicó que la apertura de los centros farmacéuticos es un adelanto importante, acotando que será indefinido, ya que cada 6 meses se calendarizarán los turnos.

González además explicó que su repartición fiscalizará los cumplimientos de los horarios, como también que estén presentes los cerca de 750 medicamentos genéricos que deben tener las farmacias.

Apertura de las farmacias que dejar√° atr√°s las pol√©micas y cuestionamientos que hicieron familias que durante la noche buscaban un centro abierto para comprar alg√ļn medicamento, situaci√≥n que finalmente deb√≠an realizar en Angol o Concepci√≥n, como fue expuesto en su oportunidad.

Tendencias Ahora