Desde este 1 de julio Los Ángeles cuenta con farmacia de turno durante las noches, según lo confirmaron las autoridades del ramo. Esto tras 4 años de ausencia, lo que había gatillado críticas desde la población ante la necesidad de comprar medicamentos de urgencia.

La iniciativa que cuenta con el respaldo de prácticamente la totalidad de los centros de venta de remedios de la capital del Bío-Bío, partió este mes y la programación está elaborada hasta el 31 de diciembre de este año, donde noche a noche abrirá una farmacia distinta.

Angélica González, delegada de la Autoridad Sanitaria en Bío-Bío indicó que la apertura de los centros farmacéuticos es un adelanto importante, acotando que será indefinido, ya que cada 6 meses se calendarizarán los turnos.

González además explicó que su repartición fiscalizará los cumplimientos de los horarios, como también que estén presentes los cerca de 750 medicamentos genéricos que deben tener las farmacias.

Apertura de las farmacias que dejará atrás las polémicas y cuestionamientos que hicieron familias que durante la noche buscaban un centro abierto para comprar algún medicamento, situación que finalmente debían realizar en Angol o Concepción, como fue expuesto en su oportunidad.