La selección de básquetbol femenino Sub 19, que este domingo viajará a Puerto Montt de cara a su participación en el Campeonato Mundial de la categoría, se despidió este jueves en el CEO, cuando recibió la visita del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, y del vicepresidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.

Las autoridades departieron con las seleccionadas y el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Cristián Santander. “Les deseamos el mayor éxito y que hagan un papel importante en este Mundial. Esperamos que este sea el punto de partida para el desarrollo de logros futuros”, expresó el director de Chiledeportes y ex presidente de Blanco y Negro S.A.

Mientras la capitana del plantel, Fernanda Serrano, hizo entrega a Ruiz-Tagle de una entrada para el Mundial, la directora de la Federación de Básquetbol de Chile, Cristina Cerda, agradeció el respaldo de las máximas autoridades deportivas del país.

En el Mundial de Puerto Montt y Puerto Varas, Chile debutará ante Francia, en el quinto turno de la jornada inaugural del certamen, programada para el 21 de este mes. “Vamos a dar lo mejor de nosotros y a hacer frente a todos nuestros rivales partido a partido”, apuntó el técnico Santander.

Las entradas para presenciar los partidos del Mundial de Baloncesto Femenino Sub 19, están a la venta en el sistema Feria Ticket y en locales Feria Mix de todo Chile, con precios que van desde 1.000 a 1.500 pesos para estudiantes, hasta 5.000 pesos para adultos.