Notas
Argentina no da con la tecla
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de un nuevo empate y decepci√≥n de parte del “due√Īo de casa” en Copa Am√©rica, tras el empate a cero entre Argentina y Colombia, encuentro v√°lido por el grupo A, Jos√© Manuel Garc√≠a de B√≠o-B√≠o Deportes analiza lo que dej√≥ el encuentro y da un repaso del estado de salud de algunos jugadores de la “Roja”.

En lo referido al partido, Argentina perfectamente pudo perder éste, sin embargo la falta de finiquito mostrada por el cuadro cafetero mantiene con chances a la escuadra dirigida por Sergio Batista.

A juicio de Garc√≠a, argentina no da con la tecla. A lo anterior, hay que sumar que no existe una clara referencia en ataque, ya que bien entrado el segundo tiempo Batista decide reordenar su ataque con las entradas de Ag√ľero e Higua√≠n, sin embargo, s√≥lo corresponde a “manotazos de ahogados”.

En tanto, con respecto al estado de Fern√°ndez y Valdivia, quienes se encuentran resentidos y est√°n en duda para el duelo de este viernes entre Chile y Uruguay.

Para la situación de Matías Fernández recién se tendrá una respuesta clara este jueves, cuando nuevos exámenes médicos entreguen la gravedad de su lesión.

En tanto, la situaci√≥n de Jorge Valdivia es compleja, ya que seg√ļn el jugador est√° en condiciones de jugar, y as√≠ lo ha manifestado a sus cercanos, sin embargo, Borghi a√ļn no se decide a hacerlo ingresar a la cancha.

La duda surge con respecto al verdadero estado Valdivia, ya que si no est√° en condiciones de jugar, no se entiende el motivo para ser llevado al torneo, ya que era el reemplazante natural de Fern√°ndez en el esquema.

De no poder participar Fernández del duelo de este viernes en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, recién este jueves se comenzarán a develar posibles alternativas, siendo Luis Jiménez una de las opciones claras, o el ingreso de Esteban Paredes más retrasado.

Disfrute del comentario de José Manuel García de Bío-Bío Deportes para CNN Chile.

Tendencias Ahora