El magnate estadounidense Donald Trump inaugurará este miércoles su primer hotel latinoamericano, un lujoso complejo de 70 pisos a orillas del Pacífico en la capital panameña, que es también el edificio más alto de América Latina.

Esta construcción con forma de vela de navegación, de 284 metros de altura, es un complejo turístico y residencial que se suma al ‘boom’ inmobiliario de Panamá, donde Trump provocó recientemente la ira de la clase política al declarar que Estados Unidos entregó “estúpidamente” al país el Canal interoceánico.

El ‘Trump Ocean Club International Hotel&Tower’ refleja “la sensibilidad moderna de la nueva generación de los viajes de lujo”, dijo la empresa en una invitación al acto inaugural del complejo hotelero, donde la habitación más barata cuesta 300 dólares la noche y las viviendas se venden desde 250.000 a un millón de dólares.

Con una inversión superior a los 400 millones de dólares, el inmueble diseñado por la firma colombiana de arquitectos Arias Serna Saravia, tiene 47 suites, 37 ascensores, spa, piscinas, marina, casino, tiendas, restaurantes, boutiques y una isla con playa privada.

También dispone de una terraza de más de 900 metros cuadrados con una piscina frente al océano, servicio personalizado de mayordomo y un centro de convenciones de 4.200 metros cuadrados.

“Es el primer proyecto Trump fuera de Estados Unidos”, dijo Eric Trump, hijo del magnate, durante una visita con periodistas efectuada recientemente.

La cadena Trump tiene hoteles en ciudades como Nueva York, Chicago y Las Vegas, y construye actualmente uno en Toronto (Canadá).

Un millar de personas trabajarán en el complejo de la capital panameña, donde personajes de la farándula y otros adinerados han adquirido la casi totalidad de sus residencias, según versiones de prensa, porque la empresa guarda total reserva sobre este punto.

El auge inmobiliario ha convertido a la capital de Panamá en una “mini Dubai”, la principal ciudad de Emiratos Árabes Unidos, un rico país del Golfo Pérsico que ha ganado fama por sus rascacielos y construcciones monumentales.

Con esta nueva torre, Panamá contará con los tres edificios más altos en América Latina, ya que además de la torre de Trump cuenta con el edificio ‘The Point’, un rascacielos de 67 pisos y 266 metros de altura, y el ‘Ocean Two’, de 20 metros menos, ambos inaugurados hace unos meses.