Notas
Los √Āngeles: dirigentes forestales advierten posible explosi√≥n social por asimetr√≠a empresarial
Publicado por: Juvenal Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes sindicales del rubro forestal en la provincia del Bío-Bío advirtieron de una posible explosión social en el mundo laboral, a raíz de lo que catalogan como brutal asimetría entre la parte empresarial y los trabajadores.

Seg√ļn el secretario de la Federaci√≥n de Trabajadores Forestales de B√≠o-B√≠o, Fernando Constanzo, se est√° fraguando un fuerte movimiento social a ra√≠z de la frustraci√≥n por la dispar relaci√≥n con la contraparte patronal.

El dirigente sostuvo que mientras las grandes empresas exhiben generosas cifras azules, en el otro lado de la moneda est√°n los trabajadores que, a su juicio, no reciben salarios justos.

Para Constanzo esta situación se viene incubando hace tiempo y puede manifestarse en la convocatoria a paro nacional para el próximo 30 de agosto.

A su juicio, la idea es remecer a la clase política gobernante para que introduzca los cambios en el Código del Trabajo, el cual considera responsable de la situación de desmedro del mundo laboral.

Estas declaraciones fueron a prop√≥sito de la serie de negociaciones colectivas que iniciar√°n sindicatos de la zona de B√≠o-B√≠o en el segundo semestre del a√Īo, que podr√≠a derivar en huelgas si no se llega a acuerdo con sus respectivas empresas.

Tendencias Ahora