Pérdidas superiores a 5 millones de pesos habría generado las llamas que consumieron parte de las instalaciones de la Fábrica de Aceites de Oliva -ubicada en el Fundo El Rincón, Paso Hondo-, de la comuna de Ránquil.

Al lugar debieron concurrir voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ñipas y Quillón, ya que las llamas amenazaban con propagarse a toda la construcción, de las dependencias destinadas al almacenaje, envasado y elaboración de aceites. Se trata de la envasadora de aceites San Miguel de Ñipas.

Las llamas consumieron gran parte de la edificación, una casa de material de Adobes y techo de tejas, con más de 100 años de antigüedad, en cuyas dependencias se alberga una bodega de la administración y la casa habitación de una familia compuesta por dos adultos y tres menores de edad.

La rápida acción de Bomberos, evitó que las llamas se propagaran por el resto de la construcción en donde de encuentra toda la maquinaria y almacenado de miles de litros de aceite.

Según la información dada a conocer por el administrador del lugar, el origen de las llamas habría sido ocasionado por el recalentamiento de una estufa a leña, según dio a conocer, Juan Carlos Soto, quien además manifestó que el propietario de la fábrica se encontraba en Concepción.

El siniestro se inició cerca de las 16:00 horas de este Martes, debiendo concurrir los señalados cuerpos de Bomberos con una compañía cada uno, quienes fueron apoyados por un camión aljibe de la Municipalidad de Ránquil.

En el lugar se hizo presente el Alcalde de la comuna, Carlos Garrido Cárcamo, disponiendo de ayuda para los damnificados, quienes quedaron albergados en la casa patronal del Fundo El Rincón.

Las perdidas alcanzarían a unos 5 millones de pesos, según datos preliminares, desgracia que pilla a la fábrica en plena producción de aceites, tarea que probablemente deberá esperar mientras se pueda reconstruir parte de las dependencias.

Las llamas también habrían consumido gran cantidad de material administrativo y contable, de acuerdo a los datos que entregó el Administrador del recinto.

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)