Tras la seria denuncia que involucraba a profesores y directivos del Colegio República Argentina en drogas, armas y abusos sexuales, el Director del establecimiento desmintió vínculo con el hallazgo y anunció medidas por los presuntos abusos sexuales.

Estudiantes de este colegio aseguraron que durante la toma del colegio, encontraron marihuana y armas en la oficina del Director. Versión que más tarde se rectificó, indicando que el hallazgo se produjo en oficinas de inspectores.

Además se acusó que profesores pedían favores sexuales a cambio de subir las notas, y el consumo de alcohol y drogas entre alumnos y docentes.

Las denuncias fueron plasmadas en acciones legales, tendientes además a proteger a la alumna que realizó la denuncia, puesto que estaría amenazada de muerte.

Ante ello, el director Raúl Fernández, tras una reunión con el Alcalde de Ñuñoa, aseveró que desmiente de manera absoluta que en su oficina se encontraran tales elementos.

Explicó que se retuvieron 4 papelillos con marihuana que fueron requisados a unos estudiantes, los que fueron guardados en el escritorio del Inspector General.

Sobre las armas blancas halladas en la oficina de una profesora, Fernández aseguró que se trata de unos cuchillos cocineros que se encontraron durante una construcción, y otro “de fantasía” que fue requisado a un alumno.

Sobre las denuncias de abusos sexuales de parte de profesores, además del presunto consumo de alcohol y drogas, señaló que sólo se enteró por la prensa y que junto al Municipio denunciarán los hechos ante tribunales, además de un sumario interno en la Corporación.