Notas
Cámaras de vigilancia con parlantes permitirían a Carabineros enfrentar delitos con su voz
Publicado por: Paulina Arancibia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

39 c√°maras de seguridad de √ļltima tecnolog√≠a fueron instaladas en Vi√Īa del Mar, las que permitir√°n al operador incluso inhibir con su voz a trav√©s de un altoparlante la comisi√≥n de un delito que detecten las c√°maras.

Se trata de una tecnología inédita en Chile, que está compuesta por estas cámaras de seguridad de megafonía e interfonía, cuyos resultados se han celebrado en lugares donde se ha implementado, como Nueva York.

Consiste en la instalaci√≥n de pulsadores y alto parlantes que permiten a la central de Operadores de C√°maras interactuar con quien lo requiera en la v√≠a p√ļblica o entregar informaci√≥n frente a situaciones de emergencia, incluso emitir m√ļsica de acuerdo a la festividad que se celebre.

La alcaldesa vi√Īamarina Virginia Riginato, asegur√≥ que la comuna es la que lidera en asuntos de seguridad, ya que actualmente se cuenta con m√°s de 80 c√°maras de televigilancia:

El prefecto de Carabineros de Vi√Īa del Mar, Patricio Cares, explic√≥ c√≥mo opera este instrumento:

Cada uno de los postes donde va a estar este sistema, va a contar con un botón, al ser activado por alguna persona podrá sostener un diálogo con el operador de la cámara, mientras éste la observa con sus equipos.

Con ello, se podrá consultar por calles, lugares de interés o simplemente para denunciar ilícitos o requerir la presencia de policía o servicio de emergencia ante cualquier circunstancia.

Tendencias Ahora