El técnico argentino, Sergio Batista, reconoció que su selección siempre tiene la obligación de ganar, más aún cuando en el debut dejó una pálida imagen tras igualar sin goles frente a Bolivia. Esto, a horas del segundo compromiso del Grupo A, en donde deberá enfrentar a Colombia.

La albiceleste necesita ganar para alcanzar la siguiente fase y el estratego sabe que la presión está de su parte: “Argentina siempre tiene la presión y la obligación de ganar. Ganar el primer partido te da tranquilidad, pero estamos con confianza de poder quedarnos con los tres puntos y no tener que llegar a la tercera jornada para definir”, dijo.


Por otro lado, Batista no escatimó en elogios para el combinado cafetero, aseverando que “Colombia es una selección difícil, es un rival que hay que tenerle respecto, por algo el técnico ha decidido tan sólo una modificación y sabe lo que quiere, con muy buenos jugadores por lo que tenemos que tomar los recaudos necesarios”, expresó en conferencia de prensa donde estuvieron los enviados especiales de Bío-Bío Deportes.


Finalmente, el técnico trasandino descartó que al interior del plantel hayan provocado molestias las declaraciones que hace algunos días efectuó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, quien dijo que “Messi siempre juega bien, los que no lo hacen son los que juegan al lado suyo”.

Al respecto, el adiestrador dijo “Messi está bien acompañado y las declaraciones no influyeron mal en el grupo. Yo tampoco creo que juegue mal. El otro día hizo un buen primer tiempo y luego cayó un poco en el desorden que entró también el equipo”, aseveró.