Continúan las denuncias por mala atención en el Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Valdivia. En el lugar reconocerían la falta de médicos, mientras la gente por no ser atendida a tiempo, padece vómitos en el lugar.

Esta vez la situación afectó a Jasna Cossio, quien concurrió ayer martes a dicha unidad por una cefalea. Llegó pasadas las 11 de la mañana y la atendieron 20 minutos para las 7 de la tarde. Entre ese período, la mujer debió intentar contenerse en el lugar, recibiendo la ayuda de otros pacientes.

Según relató la mujer, lo más curioso y molesto es que mientras la gente esperaba, se dejó de llamar a pacientes por 3 horas y media.

La explicación que recibieron, agregó Jasna Cossio, fue que los box de atención estaban llenos. Efectivamente era así, manifestó la paciente, pero con la misma gente que hace varias horas atrás había sido llamada, pero en vez de esperar en el salón de entrada, lo hacían de pie.

La mujer aseguró que esta no es la primera vez que ocurren este tipo de episodios, motivando incluso que algunos pacientes, al no ser atendidos y esperar por horas para ello, se van a sus casas a automedicarse.

La afectada dijo no entender cómo el principal recinto de salud de la región no tiene los médicos suficientes, y que la atención no sea lo dignamente esperable.