Notas
Aumentan las denuncias por mala atención en el Hospital Regional de Valdivia
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļan las denuncias por mala atenci√≥n en el Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Valdivia. En el lugar reconocer√≠an la falta de m√©dicos, mientras la gente por no ser atendida a tiempo, padece v√≥mitos en el lugar.

Esta vez la situaci√≥n afect√≥ a Jasna Cossio, quien concurri√≥ ayer martes a dicha unidad por una cefalea. Lleg√≥ pasadas las 11 de la ma√Īana y la atendieron 20 minutos para las 7 de la tarde. Entre ese per√≠odo, la mujer debi√≥ intentar contenerse en el lugar, recibiendo la ayuda de otros pacientes.

Seg√ļn relat√≥ la mujer, lo m√°s curioso y molesto es que mientras la gente esperaba, se dej√≥ de llamar a pacientes por 3 horas y media.

La explicación que recibieron, agregó Jasna Cossio, fue que los box de atención estaban llenos. Efectivamente era así, manifestó la paciente, pero con la misma gente que hace varias horas atrás había sido llamada, pero en vez de esperar en el salón de entrada, lo hacían de pie.

La mujer aseguró que esta no es la primera vez que ocurren este tipo de episodios, motivando incluso que algunos pacientes, al no ser atendidos y esperar por horas para ello, se van a sus casas a automedicarse.

La afectada dijo no entender cómo el principal recinto de salud de la región no tiene los médicos suficientes, y que la atención no sea lo dignamente esperable.

Tendencias Ahora