Parlamentarios de la Democracia Cristiana en La Araucanía, reconocieron las dificultades por las que está pasando el partido, las que fueron planteadas por el ex ministro Francisco Huenchumilla, al enviar una carta a la presidencia de su partido.

El vicepresidente de la DC, Fuad Chaín, señaló compartir el análisis hecho por el ex ministro de Ricardo Lagos, Francisco Huenchumilla, argumentando que ahora es el momento de la audacia y responder a los desafíos que se están planteando a nivel país.

Sin embargo, el diputado explicó que la DC ya asumió la tarea de renovación.

Más crítico se mostró el diputado René Saffirio, y quien justamente fue reemplazado por Francisco Huenchumilla en su anterior cargo como alcalde de Temuco.

El Parlamentario aseveró que la carta es una representación clara de un conjunto de molestias, de cómo las cúpulas de los partidos están enfrentando las políticas actuales y apuntó sus dardos a la directiva de la Democracia Cristiana.

Cabe señalar que Francisco Huenchumilla, miembro de la DC, envió una extensa carta al presidente de su partido, explicando las razones para no asistir a una reunión de trabajo a la que fue invitado para discutir temas de la colectividad y las próximas elecciones municipales.