Notas
Senador Kuschel (RN) se√Īala que mantendr√°n apoyo a la idea del gobierno en torno al sueldo m√≠nimo
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta jornada se discutir√° el reajuste al salario m√≠nimo a trav√©s de la comisi√≥n mixta conformada por los senadores Camilo Escalona, Eduardo Frei, Carlos Kuschel, Ricardo Lagos Weber y Jovino Novoa, junto con los diputados Gast√≥n Von M√ľhlenbrock, Ernesto Silva, Jos√© Miguel Ortiz, Pepe Auth y Joaqu√≠n Godoy.

Esto luego que los diputados rechazaran lo resuelto por la Cámara Alta, donde fracasó la cifra de 5,5%. Fueron 40 votos a favor y 45 en contra, resultado que dio el pase para que el tema se discuta hoy en mixta, donde el gobierno espera mantener la cifra que aumentaría el mínimo desde los actuales $172.000 a $181.500, mientras que la oposición insiste en lograr una oferta mayor.

Si bien el senador de la circunscripción 16, Eduardo Frei Ruiz Tagle, ya ha manifestado a la Radio que rechaza la propuesta del Gobierno y que lucharán porque la cifra supere el 6%, el senador de la circunscripción 17, Carlos Ignacio Kuschel (RN), sostuvo pocas horas antes de que comience la negociación que ellos mantendrán la propuesta del ejecutivo.

Kuschel argument√≥ la decisi√≥n debido a que podr√≠a ocurrir que a ra√≠z de sueldos altos la cesant√≠a se eleve, tal como sucedi√≥ hace 10 a√Īos.

El senador agregó que no todo el crecimiento de una nación es gracias al trabajo y su productividad, por lo que el sueldo mínimo tiene que también buscar aumentar el poder adquisitivo.

El aumento o mantenimiento del 5,5% debiera definirse hoy, sino hay acuerdo el Gobierno aseguró que simplemente no habrá reajuste. Por su parte los trabajadores del país amenazan con paros y movilizaciones.

Tendencias Ahora