“Piratas del Caribe: la fuente de la juventud”, cuarta entrega de la saga de los estudios Disney protagonizada por Johnny Deep, superó el fin de semana los 1.000 millones de dólares de ingresos en todo el mundo, anunciaron el martes los estudios de cine.

La cifra se alcanzó el sábado 2 de julio, convirtiendo a “Piratas del Caribe” en “la octava película de la historia del cine en superar esta cifra”, dijeron los estudios en un comunicado.

“Esta es la cuarta película de Disney que consigue un lugar en esta exclusiva lista. Cinco de las 10 mejores películas de todos los tiempos (en términos de ingresos de taquilla) salieron de Disney”, agregó el comunicado.

Se trata de “Piratas del Caribe” 2, 3 y 4, “Alicia en el país de las Maravillas” de Tim Burton y “Toy Story 3″, de Pixar.

Según el sitio de internet Boxofficemojo.com, “Piratas del Caribe: la fuente de la juventud” ocupa el séptimo lugar entre las diez cintas más rentables de todos los tiempos.

El primer puesto del podio corresponde a “Avatar” (2.780 millones de dólares) de James Cameron, seguida por “Titanic” (1.840 millones de dólares), también de James Cameron. El tercer lugar es ocupado por “El retorno del rey”, la tercera entrega de “El Señor de los Anillos”, de Peter Jackson (1.120 millones).

“Piratas del Caribe: la fuente de la juventud”, en la que Penélope Cruz se unió por primera vez al reparto encabezado por Johnny Depp, debe su éxito al mercado internacional.

En Estados Unidos y Canadá -el mercado interno para los estudios de Hollywood- la película recaudó mucho menos que sus predecesoras, con 234 millones de dólares de ingresos hasta la fecha.

La primera entrega de la saga había recogido 305 millones de dólares en América del Norte, la segunda 423 millones y la tercera 309 millones.