El volante de Udinese y la selección chilena, Mauricio Isla, admitió este martes que el partido contra Uruguay “será fundamental”, por cuanto una victoria el viernes significará la clasificación de la ‘Roja’ a cuartos de final de la Copa América ‘Argentina 2011′.

El mediocampista por derecha sabe que serán importantes los próximos lances en Mendoza, pues ambos equipos han sido duros rivales en las eliminatorias sudamericanas y serán además una buena medición del actual nivel de la ‘Roja’, tras la victoria 2-1 sobre el equipo Sub 22 reforzado de México en San Juan.

“Serán diferentes estos dos partidos que vienen, tanto Uruguay como Perú saben como juegan nosotros y han sido partidos muy durísimos. Este partido que viene será fundamental para el grupo y podría ser más fácil, porque Uruguay sale a atacar mucho”, aseguró en rueda de prensa.

Isla, de paso, no cree que Claudio Borghi deba cambiar de esquema por los tres delanteros que planteará el equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez. “No creo, pienso que cuando mantenemos una línea de tres, como jugamos hace cuatro años, demostramos que lo hacemos bien. Si bien preocupa que ellos jueguen con tres delanteros, debemos manejar bien el partido, además que tanto yo como Jean (Beausejour) sabemos que lo ideal es que uno marque y el otro avance”, comentó.

En cuanto a Matías Fernández, el volante se mostró confiado en su recuperación, en la antesala de su examen del miércoles por la mañana. “No se ha hecho examen, tiene un pequeño dolor, lo ideal es cuidarlo si no está al 100%. Es muy importante para nosotros Matías y lo ideal es que llegue al 100%”, sostuvo.

El hombre formado en Universidad Católica aprovechó de agradecer el apoyo de la hinchada y concordó con algunos dichos del arquero y capitán Claudio Bravo, en cuanto a que el equipo debe aprovechar sus ocasiones de gol para no sufrir tanto como ante México.

“Nos sorprendimos bastante por lo que pasó ayer (en San Juan), ver el estadio repleto de rojo, el apoyo fue fundamental cuando íbamos perdiendo 0-1, ojalá siga el resto del campeonato. ¿Falta de finiquito? Llegamos tres o cuatro veces el primer tiempo, no pudimos hacer el gol, en el segundo tiempo convertimos, es una cosa a trabajar, ojalá hagamos los goles antes que nos conviertan”, respondió.

Por último, Isla se mostró esperanzado en el eventual fichaje de Alexis Sánchez en FC Barcelona y, de paso, aprovechó de ratificar que en su caso jugará la próxima Liga de Campeones con Udinese, descartando cualquier opción de partir.

“Ojalá pueda firmar porque tanto para él como para el fútbol chileno es importante, el presidente que tenemos en Udinese (Giampaolo Pozzo) es un poquito duro, espero que lo deje ir. ¿Mi caso? Lo dije cuando llegué de vacaciones a Chile (mayo), quiero cumplir el sueño de jugar la Champions en Udinese, pero Alexis se merece partir, hizo un año totalmente bueno y para el futbol chileno es importante que Alexis juegue en el mejor equipo del mundo”, sentenció.