Notas
Catalogan de “mejoral” los anuncios en Educación de Sebastián Piñera
Publicado por: Jonathan Galarce
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El Colegio de Profesores de la Región de Valparaíso catalogó de “mejoral” los anuncios en Educación del presidente Piñera e insistieron en mantener el movimiento. Mientras que los estudiantes universitarios de la zona optaron por radicalizar las manifestaciones al no sentirse satisfechos con las medidas.

Y es que ni profesores ni estudiantes quedaron conformes con los anuncios del Gobierno, ya que, según los mismos, no hay transformaciones de fondo, sólo medidas que propenden y justifican la existencia del lucro en la Educación chilena.

Recordar que entre el paquete de medidas del llamado Gran Acuerdo Nacional de Educación (GANE) se encuentra la creación de un fondo de 4 mil millones de dólares, la entrega de becas universitarias al 40 por ciento de los alumnos más vulnerables y el rediseño del Fondo Solidario de Crédito Universitario.

Otro de los puntos, dice relación con la aplicación de impuestos a aquellos planteles privados que se dediquen al lucro, los que serían derivados a la educación pública, instancia que para Alfonso Godoy, presidente del Colegio de profesores de la V región, sólo son un pequeño “mejoral”.

Mientras que Nataly Espinoza, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso, manifestó su rechazo a los anuncios y declaró que les parece aberrante que el mandatario avalará la existencia del lucro.

En tanto, Aníbal Olea, quien preside la federación de la UPLA, señaló que las medidas responden a una “sordera aguda” del Presidente a los planteamientos de los estudiantes.

Con esto, profesores y universitarios estimaron radicalizar las movilizaciones y reprogramar nuevas manifestaciones para los próximos días, con miras a la posibilidad de proponer la ejecución de un plebiscito ciudadano a fin de conocer lo determinación que tienen los habitantes frente a temas de Educación.

Tendencias Ahora