Notas
Campamentos de Talcahuano, Tomé y Arauco serán principales beneficiados con agua potable en Bío-Bío
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Campamentos de Talcahuano, Tomé y la provincia de Arauco, serán los principales beneficiados con agua potable y alcantarillado. Por estos días el Gobierno Regional del Bío-Bío afina los detalles de los proyectos municipales que obtendrán estas soluciones. La comuna de Penco será una de las que no adoptará la alternativa.

La discusi√≥n de colocar o no agua potable, alcantarillado y evacuaci√≥n de aguas grises en lso campamentos de la regi√≥n, ha pasado por diversas decisiones de Gobierno. Por un a√Īo se mantuvo la idea de no acceder a esa soluci√≥n, sin embargo, el intendente V√≠ctor Lobos, opt√≥ por lo contrario.

Sin embargo, de los 77 campamentos que quedan en la regi√≥n menos de la mitad tendr√≠a una de estas obras, debido a que seg√ļn los tiempos coordinados con vivienda de salida de las aldeas a proyectos habitacionales definitivos hay comunas que se restan de la iniciativa.

Es el caso de Penco, no tendrá agua potable, ni alcantarillado porque en un corto plazo podría efectuarse la erradicación de los campamentos locales.

Rodrigo Saavedra, Seremi de Vivienda, manifestó que actualmente trabajan en el cruce de información que aportó cada municipio, con los planes de Esbbio y el Gobierno.

Saavedra, expresó que en los próximos días conocerán los valores exactos que tendrán estas obras, que se dividen en campamentos que deberán contar con evacuación de aguas grises, alcantarillado y agua potable, mientras otros sólo tendrán agua potable y evacuación de aguas grises.

Cada presupuesto lo aportar√° de manera directa el Gobierno Regional sin tener que adjudicar los costos a los municipios respectivos.

Tendencias Ahora