El partido ecologista Alemán encendió la alarma al revelar un informe advirtiendo que los consoladores son peligrosos para la salud, debido a la gran cantidad de sustancias cancerígenas que poseen.

Hasta el Parlamento llegó el conglomerado para dar a conocer las consecuencias que podrían ocasionar en el organismo, el uso de juguetes eróticos.

“Muchos consoladores y otros juguetes eróticos como vibradores tienen una gran cantidad de plastificadores cancerígenos y sustancias tóxicas”, indica el documento recogido por ABC.

El informe titulado “La salud sexual como protección del consumidor”, señala que estas sustancias tóxicas pueden provocar trastornos como infertilidad, diabetes, obesidad, e incluso generar alteraciones hormonales en los bebés en gestación.

Por ello, es que la agrupación ambientalista exige que el Gobierno informe sus planes en torno a la situación y aclare si contempla prohibir la venta y distribución de estos objetos.

Según el partido ecologista alemán, un artículo publicado en una revista en 2006 señalaba que el 58% de los consoladores estaban hechos de plastificadores nocivos para la salud. Por esto, consideran que la ley es demasiado permisiva.

El parlamentario Volker Beck mostró preocupación por la situación, pues cerca de un 20% de los alemanes utiliza juguetes sexuales, y puso como ejemplo a Dinamarca, país que advirtió la peligrosidad de estos juguetes el año pasado.