Estimados Amigos (as):

Junto con saludarles, a través del presente me permito comentarles que el sábado recién pasado, concurrimos hasta el sector de Galletue con profesores de la Universidad Católica de Temuco, quienes celebrando el aniversario N° 45 de un programa de Inglés, quisieron celebrar con los niños del sector. Debido a esto recurrieron a nosotros solicitándonos el apoyo logístico, y en conjunto partimos a visitar a estos 70 niños, a quienes les llevaron mucha alegría, regalos, y lo principal: mucho cariño.

Mientras los profesores realizaban el operativo en la escuela, nosotros nos dedicamos a trabajar junto a Carabineros del Retén de Icalma, en casa de la Familia Melo – Antine, donde sólo fue posible aislar la mediagua con Plumavic, y por fuera colocarle nylon, lo que dejó esta mediagua bastante aislada del frío. Además, en el techo se le aplicó un poco de tapa gotera, pero no fue posible realizar ninguna otra reparación, ya que esta mediagua fue construida por don Alexandro con desechos que encontró por el sector, y si nos subíamos al techo lo más probable era que esta casita se cayera.

No obstante, quedamos de acuerdo con don Alexandro que en septiembre desarmaríamos esta mediagua y construiríamos algo más firme y mucho mejor, así que el zinc, el papel filtro, los clavos y otros materiales se los dejamos a ellos.

Les cuento además que el viernes los termómetros en el sector marcaron -27 grados celsius, y el sábado cuando ya nos retirábamos, la temperatura era de -17 grados.

Ahora trataremos de conseguir una tetera, un juego de loza, ollas, y utensilios de cocina entre otros, ya que no cuentan con el más mínimo implemento de este tipo.

Además don Victor Vidal envió $30.000 pesos con el fin de comprar los cañones para la familia Inostroza – Antine, los cuales ya se llevaron, pero lamentablemente y por falta de tiempo no fue posible dejar instalados. No obstante el dueño de casa se comprometió a instalarlos el domingo, pues el frío era mucho para nosotros que no estamos acostumbrados y por lo mismo debidos salir del sector antes de lo planeado.

Bueno estimados amigos, nuevamente volvimos con la tranquilidad de que esta familia por lo menos dormiría un poco más tranquila, ya que su dormitorio quedó completamente aislado del frío.

Aquí les dejo algunas fotografías, y en link un pequeño video de la familia.

Quedando a su completa disposición me despido,

atte.

Mauricio Alarcón
09-93130007

Reparación | Mauricio Alarcón

Reparación | Mauricio Alarcón º