Notas
Y t√ļ… ¬ŅSer√≠as capaz de vivir con -27¬ļC en una mediagua?
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estimados Amigos (as):

Junto con saludarles, a trav√©s del presente me permito comentarles que el s√°bado reci√©n pasado, concurrimos hasta el sector de Galletue con profesores de la Universidad Cat√≥lica de Temuco, quienes celebrando el aniversario N¬į 45 de un programa de Ingl√©s, quisieron celebrar con los ni√Īos del sector. Debido a esto recurrieron a nosotros solicit√°ndonos el apoyo log√≠stico, y en conjunto partimos a visitar a estos 70 ni√Īos, a quienes les llevaron mucha alegr√≠a, regalos, y lo principal: mucho cari√Īo.

Mientras los profesores realizaban el operativo en la escuela, nosotros nos dedicamos a trabajar junto a Carabineros del Ret√©n de Icalma, en casa de la Familia Melo ‚Äď Antine, donde s√≥lo fue posible aislar la mediagua con Plumavic, y por fuera colocarle nylon, lo que dej√≥ esta mediagua bastante aislada del fr√≠o. Adem√°s, en el techo se le aplic√≥ un poco de tapa gotera, pero no fue posible realizar ninguna otra reparaci√≥n, ya que esta mediagua fue construida por don Alexandro con desechos que encontr√≥ por el sector, y si nos sub√≠amos al techo lo m√°s probable era que esta casita se cayera.

No obstante, quedamos de acuerdo con don Alexandro que en septiembre desarmaríamos esta mediagua y construiríamos algo más firme y mucho mejor, así que el zinc, el papel filtro, los clavos y otros materiales se los dejamos a ellos.

Les cuento además que el viernes los termómetros en el sector marcaron -27 grados celsius, y el sábado cuando ya nos retirábamos, la temperatura era de -17 grados.

Ahora trataremos de conseguir una tetera, un juego de loza, ollas, y utensilios de cocina entre otros, ya que no cuentan con el más mínimo implemento de este tipo.

Adem√°s don Victor Vidal envi√≥ $30.000 pesos con el fin de comprar los ca√Īones para la familia Inostroza ‚Äď Antine, los cuales ya se llevaron, pero lamentablemente y por falta de tiempo no fue posible dejar instalados. No obstante el due√Īo de casa se comprometi√≥ a instalarlos el domingo, pues el fr√≠o era mucho para nosotros que no estamos acostumbrados y por lo mismo debidos salir del sector antes de lo planeado.

Bueno estimados amigos, nuevamente volvimos con la tranquilidad de que esta familia por lo menos dormiría un poco más tranquila, ya que su dormitorio quedó completamente aislado del frío.

Aqu√≠ les dejo algunas fotograf√≠as, y en link un peque√Īo video de la familia.

Quedando a su completa disposición me despido,

atte.

Mauricio Alarcón
09-93130007

Reparación | Mauricio Alarcón

Reparaci√≥n | Mauricio Alarc√≥n ¬ļ

Tendencias Ahora