La Briderpo Iquique incautó productos importados desde China, consistentes en camisetas, shorts deportivos, relojes con logos y diseños Swiss Army, billeteras, set de ceniceros, encendedores, espejos, monederos y carteras imitaciones de la conocida marca Louis Vuitton. Dichas mercaderías fueron importadas al país como carga en tránsito, con destino final Bolivia.

Detectives de esa brigada especializada de la PDI concurrieron hasta las dependencias de Iquique Terminal Internacional (ITI), procediendo a la incautación de las mercaderías correspondientes a las marcasa Swiss Army, Tous y Louis Vuitton; las que figuran como consignatorio de la Empresa Sudabolsa, con domicilio en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Según se informó, los productos importados en tránsito tenían como ruta obligada nuestro país, pudiendo incluso ser comercializadas en forma ilegal.

De esta manera, se incautó un total de 10.260 artículos con reproducciones imitativas de los citados productos con un avalúo de 457 millones de pesos. Tasación en base al costo comercial por unidad.

La empresa boliviana responsable será procesada por infracción a la Ley de Propiedad Industrial.