El seleccionador de fútbol de Perú, Sergio Markarián, consideró como “un buen resultado” el empate 1-1 con Uruguay, en el debut del Grupo C de la Copa América 2011, aunque admitió que el viernes ante México deberá obtener la victoria para clasificar a los cuartos de final.

“Era importante ganar un punto”, admitió Markarián, debido a que “jugamos contra un rival con jugadores de jerarquía, hechos, que se destacan en Europa”.

Por eso “logramos un resultado valioso” en el partido que abrió este lunes el Grupo C de la Copa América, disputado en el Estadio Del Bicentenario, en San Juan (oeste), en el que Paolo Guerrero abrió la cuenta para Perú a los 23 minutos y Luis Suárez igualó para los charrúas a los 45+1.

“Conocíamos algunas virtudes del rival y tratamos de que no nos hicieran daño. Ellos sacaron ventaja en la jerarquía de algunos jugadores sobre todo en ataque y por nuestro nerviosismo, en el primer tiempo, que no nos permitió tener la pelota”, agregó Markarián.

En el segundo tiempo “nos paramos mejor y lo equilibramos”, dijo el DT uruguayo que hizo su debut oficial al frente del combinado inca, al que dirige desde 2010.

“Creo que las variantes cambiaron el partido, nos paramos mejor, lo emparejamos y tuvimos un par de jugadas de riesgo que pudimos convertir al final”, afirmó Markarián.

“Ahora lo que viene es ganar un partido, que nos permita pasar a la siguiente fase que sería muy bueno para este grupo, que necesita seguir consolidándose para nuestro gran objetivo que es llegar con posibilidades a las eliminatorias” sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.