La madrugada más fría de este invierno se vivió en la provincia de Bío-Bío, lo que tiene complicados a quienes deben calefaccionar sus dependencias con combustible, por el alto valor de venta en el marcado.

Cuando faltaban 15 minutos para las 08:00 horas de este lunes, los termómetros del aeródromo Santa María de Los Ángeles marcaron -4 grados, frío que causó más de un problema a los automovilistas que debieron sacar la escarcha de sus autos para ponerlos en marcha.

Tanto fue el frío de esta jornada, que a las 10:00 horas la temperatura era de -1 grado; por lo cual la sensación térmica era aún inferior. Incluso los puentes y caminos rurales estaban congelados, muchos de los cuales propiciaron varios accidentes de tránsito que providencialmente resultaron ser menores.

Con este frío panorama, más de un centenar de personas se han visto afectadas por los problemas de calefacción, como es el caso de los abuelos del Hogar de Ancianos Don Orione, quienes sólo cuantan con el funcionamiento de las calderas en la noche y la madrugada, pues no cuentan con suficiente petróleo para mantenerlas todo el día.

Esto, porque son cerca de 6 mil litros mensuales de combustible los que gastan para que esté operativo el sistema de calefacción del recinto, que alberga a 110 ancianos, más una treintena de funcionarios y voluntarios que trabajan en el centro.

Por lo anterior el capellán del Hogar, sacerdote Antonio Casarín, llamó a la comunidad a colaborar con la tradicional campaña de invierno que les permite reunir petróleo y leña para paliar las bajas temperaturas de la zona y así mantener a los abuelos temperados.

De este modo, quienes estén interesados en ayudar, pueden llamar al (043) 362164 o llevar su colaboración al asilo ubicado en Nestor del Río 500, para permitir que los ancianos pasen un buen invierno.