Notas
Provincia del Bío-Bío registró la madrugada más fría este lunes
Publicado por: Natacha Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La madrugada más fría de este invierno se vivió en la provincia de Bío-Bío, lo que tiene complicados a quienes deben calefaccionar sus dependencias con combustible, por el alto valor de venta en el marcado.

Cuando faltaban 15 minutos para las 08:00 horas de este lunes, los term√≥metros del aer√≥dromo Santa Mar√≠a de Los √Āngeles marcaron -4 grados, fr√≠o que caus√≥ m√°s de un problema a los automovilistas que debieron sacar la escarcha de sus autos para ponerlos en marcha.

Tanto fue el fr√≠o de esta jornada, que a las 10:00 horas la temperatura era de -1 grado; por lo cual la sensaci√≥n t√©rmica era a√ļn inferior. Incluso los puentes y caminos rurales estaban congelados, muchos de los cuales propiciaron varios accidentes de tr√°nsito que providencialmente resultaron ser menores.

Con este frío panorama, más de un centenar de personas se han visto afectadas por los problemas de calefacción, como es el caso de los abuelos del Hogar de Ancianos Don Orione, quienes sólo cuantan con el funcionamiento de las calderas en la noche y la madrugada, pues no cuentan con suficiente petróleo para mantenerlas todo el día.

Esto, porque son cerca de 6 mil litros mensuales de combustible los que gastan para que esté operativo el sistema de calefacción del recinto, que alberga a 110 ancianos, más una treintena de funcionarios y voluntarios que trabajan en el centro.

Por lo anterior el capell√°n del Hogar, sacerdote Antonio Casar√≠n, llam√≥ a la comunidad a colaborar con la tradicional campa√Īa de invierno que les permite reunir petr√≥leo y le√Īa para paliar las bajas temperaturas de la zona y as√≠ mantener a los abuelos temperados.

De este modo, quienes estén interesados en ayudar, pueden llamar al (043) 362164 o llevar su colaboración al asilo ubicado en Nestor del Río 500, para permitir que los ancianos pasen un buen invierno.

Tendencias Ahora