Notas
Cerca de 9 mil beneficiarios del Plan Auge que estaban en lista de espera fueron atendidos en junio
Publicado por: Luna Rosenmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 9 mil beneficiarios del plan Auge que estaban en lista de espera fueron atendidos en junio, lo que significa que a√ļn quedan 41 mil 752 consultas pendientes que deben ser resueltas en los pr√≥ximos cuatro meses.

La baja más fuerte se produjo en las consultas por Vicios de Refracción, de las cuales 2.700 fueron resueltas, de un total de 10.460 que habían pendientes a fines de mayo, principalmente por la ley que permite a los tecnólogos atender estas patologías.

Sin embargo esta enfermedad sigue encabezando la lista, seguida de cerca por otro problema √≥ptico: las cataratas, de las cuales 6.253 a√ļn no se resuelven. M√°s abajo est√° la Retinopatia Diab√©tica y el c√°ncer Cervicouterino.

El director del Fondo Nacional de Salud, Mikel Uriarte, insistió en la necesidad de que los pacientes hagan valer su derecho a atención, haciendo un reclamo telefónico al 600 360 3000 o en la pagina web www.fonasa.cl

Javier Corvalán, de la Sociedad Chilena de Oftalmología, explicó que la baja también se explica por la entrega de casi cuatro mil Bonos Auge, de los cuales la gran mayoría se utilizaron para operaciones de cataratas y consultas por vicios de refracción.

Por otra parte, los servicios de salud con m√°s lista de espera siguen siendo el Metropolitano Norte y Occidente.

Tendencias Ahora