El alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, confirmó que pedirá que la Fiscalía lo formalice si se sigue una investigación secreta en su contra.

Luego que el viernes pasado Radio Bío Bío diera a conocer los primeros detalles de la investigación secreta por supuesto lavado de activos que el renunciado Fiscal, Andrés Cruz, llevaba por 18 meses contra el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, las reacciones no se han detenido.

Esta vez en dependencias del municipio de la comuna, el edil insistió en que hay móviles políticos tras él, sobre todo porque no es la primera vez que lo investigan, haciendo referencia a cuando se le vinculó con el narcotraficante conocido como “El Martillo”.

El Presidente Regional del PPD, el diputado Cristian Campos, confirmó que junto a sus abogados decidieron pedir al tribunal de garantía que se formalice a Rivera si es investigado. Aunque esperarán que se nombre un nuevo Fiscal Jefe en Talcahuano, esto tras la renuncia de Cruz que aún no es ratificada.

La polémica política escaló a la Democracia Cristiana, donde el presidente regional, Martín Zilic, no descartó querellarse si se detectan delitos.

Marcelo Rivera señaló que como alcalde ha ganado de sueldo unos 300 millones de pesos, de los cuales ahorró cerca de 80 millones y que ya no tiene negocios particulares que le reporten recursos extra, tal como pasó con hace un año tras la polémica por el robo que sufrió de 80 millones, que tenía destinados a la venta de rosa mosqueta.