Notas
Alcalde de Hualpén asegura que se autodenunciará por investigación secreta en su contra
Publicado por: Eduardo Pacheco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, confirmó que pedirá que la Fiscalía lo formalice si se sigue una investigación secreta en su contra.

Luego que el viernes pasado Radio Bío Bío diera a conocer los primeros detalles de la investigación secreta por supuesto lavado de activos que el renunciado Fiscal, Andrés Cruz, llevaba por 18 meses contra el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, las reacciones no se han detenido.

Esta vez en dependencias del municipio de la comuna, el edil insisti√≥ en que hay m√≥viles pol√≠ticos tras √©l, sobre todo porque no es la primera vez que lo investigan, haciendo referencia a cuando se le vincul√≥ con el narcotraficante conocido como ‚ÄúEl Martillo‚ÄĚ.

El Presidente Regional del PPD, el diputado Cristian Campos, confirm√≥ que junto a sus abogados decidieron pedir al tribunal de garant√≠a que se formalice a Rivera si es investigado. Aunque esperar√°n que se nombre un nuevo Fiscal Jefe en Talcahuano, esto tras la renuncia de Cruz que a√ļn no es ratificada.

La polémica política escaló a la Democracia Cristiana, donde el presidente regional, Martín Zilic, no descartó querellarse si se detectan delitos.

Marcelo Rivera se√Īal√≥ que como alcalde ha ganado de sueldo unos 300 millones de pesos, de los cuales ahorr√≥ cerca de 80 millones y que ya no tiene negocios particulares que le reporten recursos extra, tal como pas√≥ con hace un a√Īo tras la pol√©mica por el robo que sufri√≥ de 80 millones, que ten√≠a destinados a la venta de rosa mosqueta.

Tendencias Ahora