Notas
Testigo protegido asegura que el PPD conoce sobre eventuales delitos cometidos por alcalde Rivera
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La investigación que generó la renuncia del fiscal jefe de Talcahuano Andrés Cruz, escaló al ámbito político. Uno de los testigos claves del caso que indaga eventuales delitos cometidos por el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, milita en el mismo partido del jefe comunal, el PPD, y asegura que informó a todo nivel las presuntas irregularidades.

La investigación que encabezaba el fiscal Andrés Cruz en contra del alcalde de Hualpén Marcelo Rivera, se filtró en una primera ocasión por el fiscal regional Julio Contardo, por esto se inició un sumario interno en su contra que finalmente no concluyó en ninguna falta.

Ah√≠ comienza la disputa interna en la Fiscal√≠a que revel√≥ uno de los testigos protegidos en la causa, y que √©l adjudica a una red de protecci√≥n al interior del Ministerio P√ļblico que favorece al alcalde Rivera.

Es por esto que el testigo clave llama al Fiscal nacional a poner orden, porque -como testigos- hoy se puso en juego la reforma procesal penal y la confianza en la institucionalidad.

El también militante del PPD que denunció a Rivera, manifestó que en su momento dio a conocer los detalles de la investigación a todo su partido, en el que hoy confía pero no sabe qué posición adoptará en el caso.

Lautaro Benítez, Secretario regional del PPD, manifestó que al interior del partido -en el ámbito local- no estaba informado de esta supuesta investigación, y por lo mismo llamó a la Fiscalía a aclarar este caso.

El Intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, expresó que pese a que debe estar pendiente de todo el quehacer regional, este tema es soporte de otro organismo. Sin embargo, también apuntó a la aclaración de la Fiscalía.

El fiscal nacional Sabas Chau√°n a√ļn no realiza un pronunciamiento respecto de qu√© sucede al interior del Ministerio P√ļblico en el B√≠o-B√≠o y tampoco a la aceptaci√≥n de la renuncia del fiscal Cruz, que encabez√≥ casos emblem√°ticos en la zona como la investigaci√≥n contra el narcotraficante conocido como “El Martillo”.

Tendencias Ahora