Una familia fue agredida por jóvenes en las afueras de la Universidad del Bío-Bío. La Federación de Estudiantes del plantel anunció que investigarán si se trata de alumnos de la casa de estudios, mientras que los afectados anunciaron acciones legales.

Un día que pronto quiere olvidar Marne Bello y su familia es el jueves 30 de junio. Cuando los estudiantes de todo el país rompieron todos los récords en convocatoria de manifestaciones, un grupo de jóvenes los atacó a las afueras de la Universidad del Bio Bio.

El hecho se produjo aproximadamente a las 16 horas, cuando Marne junto a su esposo, que sufre de cáncer a los pulmones terminal, y su hijo, venían desde el valle Nonguén tras un paseo familiar, en dirección al Hospital Regional para realizar los controles paliativos de la enfermedad del jefe de hogar.

En ese momento, un grupo de 10 jóvenes, a rostro descubierto, se interpuso en su camino e intentaron quemar el vehículo en el que se transportaban.

Y no sólo quedó ahí, sino que en el acto de defender su auto, hijo y padre bajaron del vehículo para enfrentar a los jóvenes, donde siendo minoría terminaron golpeados y en el Hospital por las contusiones.

Por parte de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Bio Bio, dijo desconocer el tema, pero aseguran que comenzarán una investigación para dar con los responsables y certificar que eran de la casa de estudios, aseguró su presidente Claudio Briceños.

La familia de Marne Bello iniciará acciones legales en contra de quienes resulten responsables, de momento, están a la espera de la citación por parte de la Físcalía.