La tercera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago elevó a presidio perpetuo calificado la condena al preparador de caballos de carreras que degolló a su esposa y prendió fuego a la casa donde residían junto a sus tres hijos.

Se trata de Cristián López Breque, de 49 años de edad, quien el 14 de mayo del 2005 protagonizó la tragedia que finalizó con su cónyuge, la matrona Victoria Solís Duffau, muerta por heridas cortantes.

Según el expediente, ese día la mujer le avisó que iba a abandonar el hogar, mientras sus tres hijos estaban en una casa vecina del exclusivo condominio Valle Oriente de Peñalolén.

López le cercenó la garganta y le dio dos estocadas en la espalda. Luego abrió las llaves del gas de una estufa y produjo una fuerte explosión que lo dejó con el 50 por ciento de su cuerpo quemado.

En primera instancia, el ex preparador de caballos fue condenado a dos penas de 10 años de presidio por parricidio e incendio.

El abogado que lo representa, Carlos Neira, anunció que presentará un recurso de casación ante la Corte Suprema para revertir la suerte judicial de su cliente.

El parricida se encuentra en libertad bajo fianza desde el 11 de diciembre del 2005.

López es nieto del famoso preparador de caballos de carrera Augusto Breque, quien también asesinó a su esposa y se colgó de una viga en las pesebreras del Club Hípico de Santiago.