La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, encabezó este sábado “La marcha del orgullo gay” por diversas calles de la capital peruana.

“Como ciudadana acompañé la marcha del orgullo gay, como candidata también lo hice y ahora como principal autoridad participo de este desfile por las calles de Lima”, dijo Villarán a la prensa.

“Saludo a la comunidad gay por los diez años de la marcha del orgullo gay”, dijo al tiempo de rechaza todo tipo de marginación a las personas por el sexo, color, religión, creencia y otros.

La alcaldesa estuvo en uno de los carros alegóricos donde homosexuales vestidos con trajes de lentejuelas y colores bailaban al compás de ritmos modernos.

Unas 200 personas participaron del desfile que se inició en el Campo de Marte, unos subidos en carros, otros caminando y bailando, así como entregando preservativos a los transeúntes que aplaudían el paso de la colorida caravana.

La marcha culminó en medio de una gran fiesta en la Plaza Washington, frente a la Casa España de la Cultura, donde músicos, cantantes y bailarines el aniversario de la marcha.

El Movimiento Homosexual de Lima, la organización homosexual más antigua en funcionamiento de América Latina, consideró en una nota que “celebrar esta décima edición constituye un paso en el largo camino de la igualdad ciudadana”.