Notas
Feria Hortofrutícola será reconocida en nuevo aniversario de Valparaíso como Patrimonio Mundial
Publicado por: Andrea Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo se celebra un nuevo aniversario desde que la Unesco resolvió incorporar a Valparaíso en la Lista del Patrimonio Mundial. En el marco de esto, se han declarado patrimonio cultural inmaterial diversas actividades tradicionales de la comuna.

En este d√≠a se reconocer√°n 5 tradiciones con el Titulo de Patrimonio Cultural Inmaterial, entre ellas, la Feria Hortofrut√≠cola de la Avenida Argentina, que lleva m√°s de 106 a√Īos emplazada en el sector y con m√°s de 200 locatarios.

Ante este reconocimiento, la presidenta de los feriantes, Ernestina Lobos, quien lleva 36 a√Īos trabajando en el rubro, recalc√≥ que reciben con orgullo la nominaci√≥n y valor√≥ el acercamiento con el p√ļblico.

La Directora de la Oficina de Gesti√≥n Patrimonial del municipio porte√Īo, Paulina Kapl√°n, indic√≥ que esta feria – parte de la historia de Valpara√≠so – esta emplazada sobre lo que fue el Estero Las Delicias.

Por su parte, el alcalde de Valpara√≠so, Jorge Castro, sostuvo que la ciudad ha progresado en la recuperaci√≥n, quedando un gran detalle pendiente: el funcionamiento de los ascensores porte√Īos.

Además, se reconocerán otras 4 tradiciones con el Título de Patrimonio Cultural Inmaterial, como el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, los voluntarios del Bote Salvavidas, el Vía Crucis y los Cafés de Plaza Aníbal Pinto.

Tendencias Ahora