Durante este fin de semana, se estima que más de 10 mil hinchas crucen el Paso Los Libertadores, para asistir al partido que disputará Chile contra México el próximo lunes, en el marco de la Copa América.

Controles migratorios, puestos de control sanitario y temperaturas que bordean los 20 grados bajo cero son lo que les espera a los miles de hinchas chilenos que cruzarán el complejo fronterizo Los Libertadores, durante este fin de semana.

Familias y grandes caravanas de hinchas se han apostado en las cercanías del recinto para cruzar al país trasandino, y quedarse hasta “ganar la copa”, tal como lo señalaron algunos de los compatriotas que se encontraban en el sector.

En vista de este panorama, el coordinador del Complejo Fronterizo Los Libertadores, Rodrigo Díaz, señaló que espera el arribo de más de 10 mil personas, a pesar de que, según el último balance, las cifras han sido menores.

Respecto a los servicios que se han implementado, la Policía de Investigaciones ya dispuso de controles migratorios exclusivos para las hinchas que vayan en vehículos o buses, según informó el subprefecto de la PDI de Los Andes, Nelson Loazar.

Asimismo, la seremi de Salud de la V región ha dispuesto controles sanitarios para vacunar a todas las personas que crucen la Cordillera, con el fin de evitar contagios por el brote de influenza que se registra en Mendoza.

La policía recomendó el porte de cadenas, chequear el permiso notarial que permitirá el paso de vehículos de Chile al país trasandino, y en el caso del traslado de niños, verificar el carné de identidad o el certificado de nacimiento y el permiso que autorice el viaje del menor, si es que uno de los padres no se encuentra con él.

Informar que autoridades de Argentina y Chile han coordinado el paso interrumpido de camiones a ambos países, con el fin de evitar altas congestiones.