Notas
Comunidades de Villa Alemana participaron de la primera consulta nacional indígena
Publicado por: Paulina Arancibia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Villa Alemana se realizó este sábado la primera consulta nacional sobre la institucionalidad indígena, que tuvo como objetivo discutir las modificaciones constitucionales sobre los derechos de los pueblos originarios de todo el país.

La iniciativa se llevó a cabo en el Centro Gabriel Mistral de esa comuna, lugar al que llegaron las diversas comunidades de la Provincia del Marga Marga.

El alcalde subrogante Jorge Jorquera indicó que esta es la primera parte de lo que será la modificación de la normativa sobre los pueblos originarios.

Por su parte, Orietta Curihuentro, encargada del Departamento de Asuntos Indígenas de la Municipalidad de Villa Alemana, valoró el cumplimiento del Convenio 169 en este proceso, que no sólo incluye a las organizaciones, sino que también a personas naturales.

Esta primera Consulta Nacional Indígena podría repetirse en la comuna de Villa Alemana, donde se informará sobre la anunciada reforma constitucional que otorga reconocimiento a los pueblos originarios; y el contenido de los proyectos de ley que crearán la Agencia de Desarrollo Indígena y el Consejo de Pueblos Indígenas.

Tendencias Ahora