Sólo quedan dos fines de semana para ver “Decir sí”, montaje de la compañía Teatro Sur que toma la pieza original escrita por la dramaturga argentina Griselda Gambaro en 1976, y la convierte en una denuncia moderna sobre los derechos humanos.

La obra, que fue estrenada el año pasado bajo la dirección de Nicolás Pavez, introdujo dos importantes cambios en esta versión. El primero de ellos fue la incorporación de Nicolás Zárate (Las analfabetas) a la dirección, quien aportó su impronta al montaje y lo convirtió en una puesta en escena más sencilla, dando mayor importancia a los actores en escena.

La otra novedad de “Decir sí” es que Pavez ha pasado a ser uno de los protagonistas de la historia, situación que se dio debido a la baja de uno de los actores del elenco original.

“Decir sí” fue estrenada, originalmente, en el año 1981 en el marco de Teatro Abierto, un movimiento cultural en contra de la dictadura en Argentina.

Sobre su temática, Pavez señala que “yo siento que, si bien vivimos dentro de una democracia que supone libertades individuales, el ciudadano común aún tiene mucho camino por recorrer dentro de la real participación que se puede tener en los procesos sociales”.

La versión chilena de “Decir sí” se presenta los días viernes y sábados a las 21.00 horas y domingos a las 20.00 horas en la sala Sidarte (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Bellavista). Las entradas tienen un valor de $5.000 general y $3.000 estudiantes y tercera edad. Los días viernes hay 2×1 en entradas.