Notas
PRSD se abre a propuesta para que la Concertaci√≥n se presente con lista √ļnica a elecciones del 2012
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido Radical consider√≥ interesante y se abri√≥ a estudiar la propuesta del PPD para que la Concertaci√≥n se presente con lista √ļnica para las elecciones de concejales del pr√≥ximo a√Īo.

Durante 4 horas se reunieron los presidentes de los partidos de la Concertación y sus encargados municipales en un primer intento por superar la controversia sobre la forma en que se presentará para las elecciones de concejales.

El consenso en torno a la lista √ļnica para alcaldes est√° sellado hace meses, pero no ocurre lo mismo en concejales. Mientras la Democracia Cristiana, el Partido Socialista y el PPD promueven n√≥mina √ļnica, el Partido Radical est√° por dos.

La cita de este viernes se centr√≥ en una f√≥rmula propuesta por el PPD para lista √ļnica, que considere un cupo para los radicales en cada comuna y, adem√°s, la incoporaci√≥n de candidatos del mundo social.

El presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, consideró interesante esta iniciativa y se abrió a estudiarla porque -reconoció- acerca posiciones con su colectividad.

La presidenta del PPD, Carolina Tohá, dijo que la fórmula presentada por su partido recoge dos principios fundamentales: incluir a toda la oposición, e incorporar al mundo ciudadano.

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, acot√≥ que tambi√©n comenzaron el proceso de reflexi√≥n sobre la propuesta program√°tica que el bloque opositor ofrecer√° a la ciudadan√≠a en las elecciones municipales del a√Īo pr√≥ximo.

Los partidos de la Concertación se dieron plazo de 20 días para responder a la propuesta del PPD.

Tendencias Ahora