Notas
Marroquíes residentes en Chile participan en referéndum de su país a través de embajada en Santiago
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La embajada de Marruecos hizo un llamado a los ciudadanos de ese país residentes en Chile a participar en el referéndum que se realiza hoy en ese reino africano para elegir una nueva Constitución.

Se estima que hay 70 marroqu√≠es habilitados para votar en nuestro pa√≠s y pueden hacerlo en la sede de esa delegaci√≥n diplom√°tica en Santiago, ubicada en calle Juan XXIII n√ļmero 6.152, comuna de Vitacura, entre las 10 de esta ma√Īana y las cinco de la tarde.

Como observadores de la votaci√≥n en Chile participar√°n los diputados de la UDI Gustavo Hasb√ļn y del Peped√© Patricio Hales.

La reforma constitucional es promovida por el rey Mohamed IV, inspirada en los procesos democratizadores que se registran en Oriente Medio, en el marco de la denominada ‚ÄúPrimavera √Ārabe‚ÄĚ, y que ya han permitido cambios en Egipto y T√ļnez, con otros en camino en Libia, Yemen, Argelia y Bahrain.

La nueva Consitución que se vota hoy en Marruecos busca profundizar la separación de poderes y el carácter parlamentario de su sistema político, aunque el monarca mantiene sus tradicionales poderes, como el control de las Fuerzas Armadas.

Tendencias Ahora