Un suave trabajo realizó esta mañana el seleccionado chileno de cara a lo que será su debut en la Copa América ‘Argentina 2011′, programado para las 20:45 horas del lunes 4 de julio en San Juan.

El combinado nacional llevó a cabo su última sesión de trabajo en el complejo “Juan Pinto Durán” antes de viajar en horas de la tarde a Mendoza, ciudad donde el ‘Equipo de Todos’ se concentrará durante su participación en el certamen continental de selecciones.

La ‘Roja’ se trasladará en un vuelo charter hasta la citada localidad trasandina, donde permanecerá por un día antes de viajar a San Juan (a 169 kilómetros), ciudad en la cual debutará el lunes frente a su similar de México.

Los jugadores tuvieron la tarde y noche del jueves libre para despedirse de sus familias y a primera hora de hoy arribaron al bunker de la ‘Roja’ para iniciar oficialmente la operación Copa América, donde se buscará alcanzar por primera vez el trofeo del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Luego de enfrentar a la Sub 22 azteca, Chile se medirá por el Grupo C a Uruguay, el 8 de julio, y a Perú, el 12, ambos pleitos a jugarse en el Estadio Malvinas Argentinas.