Notas
Funcionarios de hospital Gustavo Fricke anuncian que sin mejoras no prestar√°n servicios de anestesia
Publicado por: Luis Ordenes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios del hospital Gustavo Fricke de Vi√Īa del Mar anunciaron que no prestar√°n servicios de anestesia a la secci√≥n de Maternidad mientras la direcci√≥n del recinto no disponga de funcionarios adicionales para este procedimiento.

Tras el problema que afectó la semana pasada a una paciente que recibió una dosis anestésica de refuerzo que arriesgó su vida y la de su hijo, motivo por el que se debió realizar una cesárea de emergencia y se ordenó una investigación de los hechos, funcionarios solicitaron a la dirección del hospital dotar de personal adicional para procedimientos de anestesia, a lo que la autoridad no habría accedido argumentando falta de recursos.

El presidente de la Fenats base del hospital Gustavo Fricke, Guillermo Guerra, indicó que desde este lunes los trabajadores no prestarán servicios de anestesia a Maternidad, responsabilizando a la dirección del recinto por esta decisión.

Destacar que en el centro de salud vi√Īamarino, la anestesia es aplicada de forma regular en pabell√≥n por el anestesista. Sin embargo, Maternidad, que se encuentra en otro piso del recinto, no cuenta con este servicio de forma aut√≥noma, por lo que otros profesionales deben acudir hasta esa secci√≥n para realizar el procedimiento.

Tendencias Ahora