El próximo año quedará a disposición de Naciones Unidas la fuerza conjunta chileno – argentina para misiones de paz.

El ministro de defensa, Andrés Allamand, encabezó una ceremonia de reconocimiento a sus antecesores en el cargo, Jaime Ravinet, Francisco Vidal, Vivianne Blanlot y José Goñi, por su labor en el proceso de conformación de la Fuerza Binacional Cruz del Sur.

Se trata de un grupo de uniformados chilenos y argentinos, que se ha preparado para participar en misiones de paz de la ONU.

El ministro Allamand anunció que esta instancia, única en el mundo, estará a disposición del organismo internacional a partir del próximo año.

El secretario de estado destacó que el reconocimiento a cuatro ex ministros de la concertación grafica la transversalidad que cruza a los temas de defensa.

Jaime Ravinet, quien fuera ministro de defensa de Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, destacó que este reconocimiento da cuenta de que las políticas de Defensa son un asunto de Estado, que va más allá del Gobierno de turno.

El ex ministro Francisco Vidal también destacó el gesto del ministro Allamand.

Para el ex ministro José Goñi, el reconocimiento a ex secretarios de Estado de la Concertación es una señal importante del actual Gobierno.

Sólo se ausentó de la ceremonia, por razones de fuerza mayor, la ex ministra Vivianne Blanlot.

Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa