Buzos tácticos del grupo de Rescate de Mehuín dieron con el cuerpo de una de las dos personas que se encuentran desaparecidas desde el pasado lunes en las aguas del río bueno, en la comuna de La Unión.

De acuerdo a lo manifestado por Eduardo Salgado, presidente del grupo de rescatistas, el cuerpo fue ubicado a unos 4 km río abajo de donde se produjo el accidente, y se encontraba atrapado por unas ramas.

Éste correspondería a Héctor Burgos Mautz, uno de los tres ocupantes que se desplazaban en el bote, cuando zozobró a raíz de la fuerte corriente.

Su cuerpo fue derivado hasta el Servicio Médico Legal para las pericias de rigor.

En tanto, el líder de los rescatistas, realizó una crítica a quienes estaban en las labores de búsqueda desde el lunes, señalando que ellos como buzos de rescate no cuentan con los implementos necesarios para actuar, pero aún así en corto tiempo obtienen resultados positivos.

Cabe señalar que personal del GOPE de Carabineros durante el miércoles ya había encontrado pertenencias de los hombres desaparecidos, que era la única pista hasta el encuentro del cuerpo.