Asumiendo que Chile tiene buenas posibilidades de hacer un buen papel en la presente Copa América de Argentina, el técnico nacional, Claudio Borghi, no evadió la presión que arrastra luego que los entendidos cataloguen a la “Roja de Todos” como uno de los favoritos de esta cita deportiva.

Borghi advirtió que “Hasta ahora yo no puedo decir comparativamente hablando si Chile es favorito. Lo que ha mostrado la selección en las eliminatorias y en el mundial, le permite tener posibilidades en este torneo, pero cuando vea a los otros equipos jugar por los puntos podré decir algo” aseguró.

A pocas horas del viaje, el adiestrador nacional señaló que el plantel se encuentra en perfectas condiciones para el inicio del proceso en tierras trasandinas: “Teníamos algunas dudas antes de la entrega de la lista que se mantuvo en secreto (los 23 convocados finales), pero con las altas médicas, ya no hay inconvenientes”, aseguró.

Chile es parte del grupo C de la cita continental, junto a México, Uruguay y Perú y  el “Bichi” no niega la presión de ser uno de los favoritos: “El día que no exista presión me voy a retirar”, aseguró.