Notas
Ataque a liceos de La Araucanía provoca cuantiosas pérdidas en mobiliario y dinero
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos establecimientos educacionales fueron atacados en La Araucan√≠a en los √ļltimos d√≠as, perpetr√°ndose un cuantioso robo en uno de √©stos, mientras que en el otro se produjo un ataque incendiario, provocando importantes p√©rdidas monetarias en mobiliario.

Uno de los hechos se registró en el Liceo Luís Durán Durán, en la comuna de Traiguén, el que quedó al descubierto luego que un grupo de cerca de 30 estudiantes depusieran la toma del establecimiento, la cual se prolongó por cerca de 2 semanas.

Las autoridades locales, al recorrer el lugar, se encontraron con el mobiliario destruido, casilleros forzados, computadores desarmados, equipos de audio y video con serios da√Īos y el hurto de 1 mill√≥n 800 mil pesos, pertenecientes al centro de padres y que se encontraban resguardados en una caja fuerte.

En la zona se hizo presente el Seremi de Educación regional, Eduardo Zerené, quien se mostró molesto ante lo ocurrido.

El otro suceso se registr√≥ en la localidad de Pillanlelbum, perteneciente a la comuna de Lautaro, d√≥nde un grupo de personas no identificadas, inici√≥ un incendio en la Escuela los Casta√Īos, resultando una sala completamente quemada.

El ataque, que se registró durante la noche, provocó que se perdieran materiales de los alumnos y equipos electrónicos, todo evaluado en más de 5 millones de pesos.

Da√Īos en colegios | Rodrigo Pino

Da√Īos en colegios | Rodrigo Pino

Tendencias Ahora