Dos establecimientos educacionales fueron atacados en La Araucanía en los últimos días, perpetrándose un cuantioso robo en uno de éstos, mientras que en el otro se produjo un ataque incendiario, provocando importantes pérdidas monetarias en mobiliario.

Uno de los hechos se registró en el Liceo Luís Durán Durán, en la comuna de Traiguén, el que quedó al descubierto luego que un grupo de cerca de 30 estudiantes depusieran la toma del establecimiento, la cual se prolongó por cerca de 2 semanas.

Las autoridades locales, al recorrer el lugar, se encontraron con el mobiliario destruido, casilleros forzados, computadores desarmados, equipos de audio y video con serios daños y el hurto de 1 millón 800 mil pesos, pertenecientes al centro de padres y que se encontraban resguardados en una caja fuerte.

En la zona se hizo presente el Seremi de Educación regional, Eduardo Zerené, quien se mostró molesto ante lo ocurrido.

El otro suceso se registró en la localidad de Pillanlelbum, perteneciente a la comuna de Lautaro, dónde un grupo de personas no identificadas, inició un incendio en la Escuela los Castaños, resultando una sala completamente quemada.

El ataque, que se registró durante la noche, provocó que se perdieran materiales de los alumnos y equipos electrónicos, todo evaluado en más de 5 millones de pesos.

Daños en colegios | Rodrigo Pino

Daños en colegios | Rodrigo Pino