Notas
Temperaturas bajo cero se esperan para este fin de semana en la capital
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una masa de aire frío se dejará sentir este fin de semana en la capital, con temperaturas que bordearán los -2,0 y -1,0 grados Celsius.

El jefe de turno de la Direcci√≥n Meteorol√≥gica, Crist√≥bal Torres, se√Īal√≥ que para el s√°bado y el domingo se aguarda una m√≠nima de -2,0 grados Celsius, en tanto el lunes los term√≥metros marcar√°n -1,0.

Torres detalló que en los próximos días la capital tendrá cielo despejado con temperaturas máximas en torno a los 16 grados Celsius.

Asimismo, el meteor√≥logo indic√≥ que las bajas temperaturas vendr√°n acompa√Īadas de una condici√≥n anticicl√≥nica que no va a favorecer la ventilaci√≥n de la cuenca de la ciudad.

RECOMENDACIONES PARA ENFRENTAR EL FR√ćO

La ola de fr√≠o que se dejar√° sentir en la capital puede ocasionar una serie de trastornos en la salud por lo que es importante abrigarse adecuadamente y evitar cambios bruscos de temperatura, sobre todo en ni√Īos y adultos mayores para prevenir enfermedades.

Igualmente se llama a tener especial atenci√≥n con los sistemas de calefacci√≥n y alejar a los ni√Īos de estufas y braseros.

Por su parte médicos geriatras recomendaron que en estos días en los que hacen frío los adultos mayores no debieran guardar cama sino que salir a caminar abrigados en horarios cerca del mediodía.

“Uno habitualmente aconseja a los pacientes movilizarse, tomando debido resguardo para protegerse del fr√≠o y la humedad. Es decir, abrigarse pero no guardar cama”, precis√≥ el geriatra del Hospital Cl√≠nico Universidad de Chile, doctor Jaime Hidalgo.

Tendencias Ahora