“Siempre he dicho que estoy contra el dopaje” aseguró este jueves el ciclista español Alberto Contador, en la conferencia de prensa previa al Tour de Francia que empieza el sábado y cuya edición 2011 está marcada por su presunto caso de dopaje, todavía por aclarar.

El ciclista de Pinto respondía a una pregunta del ex ciclista irlandés Paul Kimmage, reconvertido en periodista, que le pidió porque había que creer en su inocencia, en una conferencia de prensa multitudinaria de presentación de su equipo, el Saxo Bank.

“No le hemos oído pronunciarse sobre los casos de dopaje que afectaron en el pasado a los equipos en los que estuvo. ¿Por qué tendríamos que creerle?”, dijo Kimmage.

“Está muy mal informado, siempre he dicho que estoy contra el dopaje. Para mi hay tolerancia cero. Pero usted puede pensar lo que quiera”, respondió Contador, tres veces ganador de la ronda gala.

Contador atendió durante 40 minutos a la prensa mientras que a sus compañeros de equipo, también presentes, nadie les hizo preguntas.

Contador, ganador del Tour en 2007, 2009 y 2010, aspira a una cuarta victoria en la edición 2011.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) todavía no se ha pronunciado sobre un presunto caso de dopaje por clembuterol del ciclista español, que clama su inocencia.