Notas
Pescadores de Puerto Williams celebraron San Pedro en la Provincia Ant√°rtica
Publicado por: Prensa Antartica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A pesar del fr√≠o y las extremas condiciones meteorol√≥gicas presentes, pescadores de Puerto Williams y la Provincia Ant√°rtica Chilena participaron -como cada a√Īo y al igual que en el resto de los puertos del pa√≠s- de la tradicional celebraci√≥n de San Pedro.

En la Capital Ant√°rtica, las actividades comenzaron al mediod√≠a del domingo en la Capilla Naval Nuestra Se√Īora del Carmen con la presencia de autoridades civiles y militares, junto a dirigentes del Sindicato de Pescadores Artesanales, encabezados por su presidente Nelson Inostroza Astete. El servicio religioso estuvo a cargo del padre Luis Melchor Juragaro, inform√≥ Prensa Ant√°rtica.

Posteriormente, la procesión continuó su recorrido hacia el sector de la costanera, donde el paseo previsto por la bahía se vio suspendido por las malas condiciones meteorológicas. De igual manera, se recordó a los pescadores fallecidos, y se lanzó la corona floral a las aguas del Canal Beagle.

El lunes 27 parte de la comitiva, entre ellos el padre Melchor y coro parroquial, se trasladaron hasta la lejana localidad de Puerto Toro, donde se desarrolló la ceremonia religiosa en la Capilla San Pedro Pescador, con asistencia de autoridades y pescadores locales, junto a delegación de la Armada de Chile. En el lugar, lanchas pesqueras realizaron la correspondiente procesión por la bahía.

Tendencias Ahora