Notas
Osorno: cifra de desempleo baja primera vez en el a√Īo de los dos d√≠gitos
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por primera vez en el a√Īo Osorno baj√≥ la cifra de desempleo de los dos d√≠gitos, alcanzando un 9,4% en el trimestre marzo – mayo 2011. No obstante, se mantiene como la comuna con mayor desempleo de la regi√≥n.

Territorialmente, se registra que la Provincia de Osorno obtiene la tasa más alta de desocupación con un 8,3% y la de Llanquihue la más baja con un 3,2%.

La tasa de desempleo en la Regi√≥n de Los Lagos alcanz√≥ un 5,6%, disminuyendo en 1,9 puntos porcentuales, debido a que tanto la Fuerza de Trabajo como los Desocupados, registraron variaciones negativas, correspondientes a un 1,9% y 27,0% respectivamente, y los Ocupados una leve variaci√≥n positiva de 0,1%, respecto a igual trimestre del a√Īo anterior.

Ante este escenario el Intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, aseguró que Osorno mantendrá altos índices de desempleo, por lo menos durante el invierno.

La tasa de desocupación a nivel nacional alcanza el 7,2%; mientras que nuestra región se ubica como la quinta tasa más baja del país.

Por sexo la tasa alcanzó a 5,1%, en los hombres y en las mujeres un 6,4%, ambas con una tendencia a disminuir en 12 meses.

Tendencias Ahora